Publicado: 12/12/2016
Zoocriadero será instalado en bosque de Cachicadán
Se planea desarrollar toso un circuito turístico para el público, a fin de mejorar la economía del distrito, perteneciente a Santiago de Chuco.
Cortesía.

Cahicadán. Gracias al trabajo coordinado entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y la Municipalidad Distrital de Cachicadán, perteneciente a la provincia de Santiago de Chuco, será instalado un Zoocriadero en el bosque de dicho distrito.


Este nuevo atractivo permitirá que los animales silvestres, que son decomisados en los diversos operativos que coordinan la Subgerencia de Recursos Naturales de la GRALL con la Policía Nacional y Municipalidades, puedan ser destinados a este habitad natural.


El director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, Néstor Canchachí Vásquez, explicó que los países andinos aún no aprovechan el potencial de los productos forestales para mejorar sus economías debido a una inadecuada e insuficiente oferta local y a cadenas productivas poco eficientes, que tienen escaso valor agregado o que aún son incipientes y requieren fortalecerse.


La implementación del Zoocriadero en este bosque de propiedad del estado, consistiría en la construcción de corrales con materiales de la zona, desarrollo de un circuito turístico para que el público pueda realizar turismo, y venta de comida, lo que permitirá mejorar la economía de la población local.


El estudio lo vienen coordinando las áreas de Recursos Naturales, Asesoría Legal y Agencia Agraria de Santiago de Chuco, pertenecientes a la GRALL. Asimismo, el alcalde distrital, Víctor Quezada Pérez, y el presidente de la Junta de Administración del Bosque de Cachicadán, Andrés Quezada, estaría apoyando con el financiamiento de proyecto y apoyo de mano de obra, respectivamente.