Publicado: 12/12/2016
Sancionarán al que utilizó imagen de Keiko en colegio
Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, aseguró que los responsables de usar la imagen de líder fujimorista recibirán una sanción.
La evidencia de la utilización de excandidata a la presidencia del país.

El gerente regional de educación, Rafael Moya Rondo, aseguró que sancionarán a quienes resulten responsables del uso de la imagen de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en un material educativo.


“No vamos a tolerar esta situación. Si hay que sancionar, sancionaremos”, dijo en una entrevista para una radio de alcance regional.


El viernes, mediante las redes sociales, la usuaria Carol Flores Rodríguez denunció que en un colegio del caserío Shoglia, en la provincia de Santiago de Chuco, se utiliza una fotografía del rostro de la excandidata a la presidencia de la República para enseñar a los estudiantes de inicial el abecedario.


“Tenemos un montón de palabras e imágenes para relacionar la letra ‘k’. No tiene sentido emplear la imagen de una persona vinculada a un partido político para los fines de enseñanza-aprendizaje”, consideró la autoridad regional.


Moya Rondo informó que una delegación de la Unidad de Gestión Educativo (Ugel) de la jurisdicción llegó a la institución educativa involucrada para continuar con las investigaciones. “(Hoy) en la tarde tendré el informe y tomaremos decisiones”, advirtió.