Publicado: 11/12/2016
Racing Club pierde y La Libertad queda sin Primera División
El equipo de Huamachuco no pudo obtener la victoria que necesitaba para el ascenso. Cayó 2-1 ante Sport Rosario en el Nacional.

Una nueva decepción sumó anoche el fútbol liberteño. Tras lo ocurrido con el no ascenso de Carlos A. Mannucci y el descenso de César Vallejo, el conjunto de Racing Club no pudo llevar alegrías a la región pues cayó 2–1 ante Spor Rosario y le dijo adiós al sueño de ascenso a Primera.


En la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú, en el Estadio Nacional de Lima, Racing Club necesitaba de una victoria para llevarse el título y el premio del ascenso. Binacional había hecho lo suyo, dio el batacazo al vencer en el preliminar a Deportivo Hualgayoc y permitió que Racing y Sport Rosario llegaran con la oportunidad intacta de ser campeones sin depender de otros.


A Rosario le valía con empatar para ganar, pero salió a vencer desde el primer minuto. Así lo demostró llevando peligro hasta en cuatro ocasiones antes de anotar el primero. Un desborde por derecha de Fabio Rojas sirvió para que este centre perfecto para Kristihan Gutiérrez, quien de cabeza decretó el primero del partido (8’).


La tónica no varió con el transcurso de los minutos, con Racing sin ideas a pesar de la presencia de Jack Durán. En la segunda parte, Sport Rosario continuaría con su asedio sobre el área de Pedro Díaz.No obstante, Racing comenzó a reaccionar y de la mano de Durán fueron creciendo, pero en el mejor momento de los huamachuquinos llegó el gol de Neil Roca (68’) que casi sentenciaba el choque.John Lara, a los 80’, descontó, pero el resultado no se movería más.  


10 años después

Desde el 2007 La Libertad no se quedaba sin Primera División. Aquel año, César Vallejo jugaba en la Segunda División, la cual ganó de la mano de Roberto Arrelucea. El 2017 la región vivirá una Segunda con Mannucci y Vallejo en el torneo, y Racing Club intentándolo de nuevo desde la Copa Perú.