Publicado: 09/12/2016
El 30 % de boticas y farmacias de la región son ilegales
Decano del Colegio Químico Farmacéutico advierte peligro para la salud de liberteños.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

El decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Javier Castillo Rojas, sostiene que establecimientos ilegales son un riesgo para la salud.


El decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Javier Castillo Rojas, reveló que el 30 % de las farmacias y boticas que operan en el mercado regional son informales, por lo que este tipo de establecimientos son un grave peligro para la vida de la población, puesto que expiden medicamentos en mal estados, falsificados y sin prescripción médica.


“Existen boticas o farmacias que no están constituidas legalmente, entonces es ahí donde debe entrar a tallar el Ministerio de Salud. Estas son un  riesgo para la comunidad porque no garantizan un correcto uso del medicamento, tampoco conservan bien los medicamentos y en muchos de ellos puede hasta vender medicamentos falsificados”, puntualizó.


Asimismo, dijo que las farmacias informales no cuentan con un químico farmacéutico en su local, tal como exige la ley para garantizar un buen manejo y control de los medicamentos  que son ofertados al público.


Más detalles, mañana, en la edición impresa de La Industria.