Publicado: 09/12/2016
Cena navideña no debe excederse de las 700 calorías
Nutricionista de EsSalud recomendó a los peruanos disfrutar de una comida saludable y ligera, para evitar males estomacales.
Compartir Compartir
Difusión.

A pocos días de celebrarse la Navidad, EsSalud emitió un comunicado en el cual recomienda a los ciudadanos a disfrutar de un festín delicioso, pero saludable. Según la red de salud, la cena navideña no debe exceder las 700 calorías para, evitar sufrir de males estomacales.

 

Al respecto, Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, recomendó consumir una cena saludable en la noche de Navidad, el cual consiste en una tajada de pavo sin piel y sin el jugo que sale al hornearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada rusa sin mayonesa. “Tiene que ser muy ligero porque a la hora nos estamos acostando”, expresó.

 

Recordó que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, al recomendar a las personas a evitar las frituras, ya que estas elevan los valores calóricos. “La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, dijo.

 

De la misma manera, el nutricionista recomendó consumir un dieciseisavo de panetón, acompañado de un chocolate elaborado con leche descremada o light y pasta de cacao, el cual no debe contener azúcar sino stevia, un edulcorante natural.

 

Dijo que si se desea consumir refrescos, que estos sean de fruta natural como la limonada o la chicha morada sin azúcar. “Si se va a brindar con un licor, esto no debe exceder una medida de dos dedos del vaso”, explicó.

 

Marco Taboada subrayó que en pacientes con diabetes es importante la cantidad de raciones que se consume durante el día. “Ellos tienen que ahorrar raciones para consumirlas en la Nochebuena. Entonces estamos ante una alimentación muy parecida. Lo más importante es el tamaño, tomar su medicación y si se siente que se han excedido en las cantidades salir a caminar una o media hora para gastar el exceso de energía que se ha consumido”, dijo.


Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: