Publicado: 09/12/2016
Universitarios convocan a marcha contra censura
Gremios estudiantiles están a favor de la reforma educativa en el país, y declaran que Saavedra empezó cambios positivos.
Foto: Andina

Lima. Estudiantes universitarios convocaron para el lunes 12 de diciembre a una marcha nacional contra la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a favor de que continúe la reforma educativa en el país. La invitación fue hecha en Facebook bajo el nombre Marcha Nacional #LaEducaciónSeRespeta, a través de la cual se convoca a los asistentes a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín de Lima, y en las principales plazas del Perú.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepuc), Renzo Fernández, uno de las casas superiores de estudio que convoca, sostuvo que el ministro Saavedra empezó un proceso de cambios positivos que deben seguir.


"Nosotros estamos a favor de eso y en contra de las prácticas políticas que ponen por delante intereses económicos y partidarios y no los intereses de los estudiantes o de la población”, comentó en diálogo con Andina.


El dirigente estudiantil precisó que los cambios en las gestiones de los gobiernos tienen que estar al servicio de la población, y en este caso, de los estudiantes universitarios y escolares. “Tenemos derecho a ser buenos profesionales, por lo tanto, a recibir una educación de muy buena calidad. Las políticas públicas tienen que representar nuestros intereses”, comentó.


Esta marcha también es convocada por los centros federados de las universidades Del Pacífico, Esan, San Marcos y los colectivos "No a Keiko", "Keiko No Va" y "La Educación Se Respeta", quienes a su vez invitarán docentes, escolares y otros gremios universitarios.


El último martes, convocados por el colectivo No a Keiko, un numeroso grupo de estudiantes realizó un plantón de apoyo a Jaime Saavedra en la plaza San Martín del Centro de Lima. Luis Galarreta, vocero fujimorista, cuestionó que Saavedra haya introducido temas que no estaban directamente vinculados a la corrupción en su sector.