Publicado: 07/12/2016
Aplicación permite denunciar maltrato en hospitales
Así como atención inadecuada en clínicas y aseguradoras de salud,en aplicativo de la Superintendencia Nacional de Salud.
Foto referencial.

En el marco de su 3° Aniversario de Creación Institucional, la Superintendencia Nacional de Salud  (Susalud), presentó la aplicación ‘Susalud Contigo’, la cual hará posible que más ciudadanos accedan a un nuevo medio para presentar sus quejas y reclamos en cuanto a la vulneración de sus derechos en salud en cualquier establecimiento médico del país, sea público o privado.


La aplicación, disponible en PlayStore, servirá además para que los ciudadanos puedan saber si cuentan con un seguro médico, y conocer la ubicación exacta del establecimiento de salud más cercano a ellos a fin de que puedan ser tratados de manera rápida y oportuna.


En la presentación oficial de ‘Susalud Contigo, realizada el último martes en el hotel Sheraton, se demostró a los asistentes la funcionabilidad de la aplicación, desde cómo descargarla, instalarla y cómo aprovechar todos sus beneficios.


La Superintendenta de Salud, Elena Zelaya Arteaga, manifestó que esta aplicación beneficiará a la población en general, convirtiéndose en un nuevo canal de atención rápida para los usuarios. “Estamos apostando por la tecnología para acercarnos a la población y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de un arduo trabajo en favor de la comunidad”, indicó.


Cabe recordar que Susalud viene realizando supervisiones y medidas de seguridad en las instituciones prestadoras de servicios en salud, tanto públicas como privadas bajo el enfoque de gestión del riesgo con el fin de evitar que se vulneren los derechos en salud de los usuarios y para salvaguardar la salud y la vida de la población.