Publicado: 07/12/2016
Detienen a director de Lamia por accidente del Chapecoense
Autoridades buscan determinar la responsabilidad del accidente que acabó con la vida de casi todo el plantel del equipo Chapecoense.

Fiscales que inspeccionaron la sede de la aerolínea boliviana Lamia, detuvieron hoy al director general, Gustavo Vargas Gamboa y confiscaron documentos y ordenadores como parte de la investigación que vienen realizando para determinar la responsabilidad del accidente áereo que causó la muerte de 71 personas en Colombia.


Vargas Gamboa fue trasladado hasta la Fiscalía Departamental de Sants Cruz. Él es un sex militar de la Fuerza Aérea Bolivia y laboró como piloto de varios presidentes bolivianos, incluido el actual mandatario, Evo Morales.


Las autoridades ordenaron las detenciones tras haber estado varias horas revisando la documentación y los ordenadores de la compañía, material que fue confiscado.También fueron detenidas una secretaria y un empleado técnico de la compañía.


El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, dijo este martes que la investigación en su país sobre el accidente del avión de Lamia está abierta en principio por un delito de incumplimiento de deberes, pero que "seguramente puede llegarse hasta un delito de homicidio culposo" contra los responsables.