Publicado: 06/12/2016
Embajador danés destaca bondades de firma Danper
Funcionario Jesper Ferslov arribó a Trujillo y recibió la Medalla de la Ciudad por parte del alcalde Elidio Espinoza Quispe.
Compartir Compartir
RECONOCIMIENTO. Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, destacó visita de embajador danés, Jesper Ferslov.

Durante su primera visita oficial a nuestra ciudad, el embajador de Dinamarca en el Perú, Jesper Ferslov Andersen, destacó las operaciones de la Agroindustrial Danper y resaltó que sus procesos tanto en recursos humanos como en calidad de sus productos, son un referente importante para las relaciones con su país.


“Me parece que Danper es un modelo. El proyecto de Danper es un proyecto de excelencia de colaboración entre Perú y Dinamarca, y cuando hablamos con empresas danesas sobre nuestras colaboraciones con empresas en Perú, nosotros hablamos de Danper, porque es una referencia para nosotros”, detalló.


Estas declaraciones las dio ayer en el Club Central de Trujillo durante la entrega de la Medalla de la Ciudad por parte del alcalde de nuestra ciudad, Elidio Espinoza Quispe.


Al encuentro asistieron funcionarios de la Embajada Real de Dinamarca; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añogra; el vicepresidente de este gremio empresarial, Juan Carlos Zaplana; la gerenta general de Danper, Rosario Bazán y su esposo Jorge Arangurí, entre otras autoridades.


El embajador Ferslov Andersen, calificó de “increíble” el trabajo que viene desarrollando Danper en esta parte del norte del país. “La razón que vine a Trujillo fue para ver el proyecto de Danper y el desarrollo increíble que ellos han hecho en los últimos 20 años, y hemos venido para ver sus proyectos en el campo, sus plantas, su gente que es tan profesional, tan abierto, tan esperado de encontrar”, destacó.


Grupo de trabajo

De otro lado, Ferslov Andersen, sostuvo que Trujillo muestra grandes desafíos por resolver, como en el tema del transporte público. “También vine para tener una impresión de la ciudad y de la región para tener ideas y hacer algo entre Trujillo y Dinamarca en el futuro. Trujillo tiene desafíos en transporte público, infraestructura y podemos dar soluciones de mi país que puedan hacerlos aquí. Para ello, voy a hablar con el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, en formar una delegación Perú–Alemania para discutir si podemos conectar las empresas y expertos en estas áreas, que también pueden ser en Educación y Salud”, acotó el embajador.