Publicado: 06/12/2016
Prueba PISA: Perú es el país con mayor avance de Latinoamérica
Evaluación realizada por la OCDE muestra que los escolares peruanos mejoraron en Ciencia, Matemáticas y Lectura respecto al 2012.
Compartir Compartir
Difusión.

Perú dejó el último lugar de la Prueba PISA 2015 y mostró avances significativos, colocándose como el país con el mayor crecimiento entre los nueve países de América Latina incluidos en esta evaluación mundial que mide las capacidades de estudiantes de 15 años de colegios públicos y privados.


De acuerdo con la información difundida hoy en París por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), los estudiantes peruanos mejoraron sus aprendizajes en Ciencia, Matemática y Lectura en esta última medición.


En esta evaluación participaron 72 países, 9 de los cuales fueron de Latinoamérica: Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay. Entre ellos Perú figuró como el de mayor crecimiento en las competencias de Ciencia, Matemática y Lectura.


Mayor avance de la región



Considerando a todos los países participantes en PISA, Perú muestra una tendencia al crecimiento, ubicándose como el cuarto país en Ciencia, quinto en Lectura y sexto en Matemática. 


Entre 2009 y 2015 cada tres años los escolares peruanos tuvieron un incremento promedio de 14 puntos en Ciencia, 14 puntos en Lectura y 10 en Matemática, siendo el período de 2012 a 2015 el de mayor crecimiento.


Además, fue el único país de Latinoamérica que muestra una mejora sostenida en Lectura y en el caso de Matemática presenta mayores resultados que Brasil.