Publicado: 04/12/2016
Trujillanos gastan hasta 800 dólares en sus mascotas
Mercado de este sector continúa creciendo. Familias invierten entre 50 a 100 soles mensuales en tratamiento de animales, dice gerenta de Clinicpets.
CONSUMIDORES. Hogares de nuestra ciudad tienen cada vez más interés en contar con una mascota en casa.


Jhooly Ortiz, gerenta de ClinicPets, sostuvo que en el mercado trujillano la venta de mascotas es uno de los sectores que cada día va tomando mayor protagonismo, puesto que las familias invierten entre 800 dólares a más por la compra de un ‘mejor amigo’.


“En Trujillo llevamos cinco años y el mercado ha respondido muy bien. Ahora el cliente es mucho más exigente que antes porque a su mascota la cuida y la protege como a uno más de su familia”, sostuvo.


Dijo que las familias llevan a sus mascotas cada 15 días a un spa y una vez al año le hacen control de su salud. “Son muy respetuosos en el control sanitario porque entiende que el control debe ser estricto, ya que son animales que están en permanente contacto con sus hijos y con su familia en general”, sostuvo.


En esa misma línea, dijo que el 60 % de los trujillanos que compran mascotas prefieren a las de talla pequeña, el 30 % adquiere animales de mediana estatura y el 10 % busca a los más grandes. “El gasto promedio mensual por tratamiento es entre cincuenta a cien soles”, puntualizó la empresaria.


Por afecto

El gerente de Neuro Innovación, Ronald Guevara Pérez, refirió que recientemente realizó un estudio sobre el mercado de mascotas en Trujillo, donde, según dijo, debido al poco tiempo que disponen los padres de familia, compran este tipo de animales para que sus menores hijos se distraigan mientras ellos están fuera de casa.


“Los que invierten más en mascotas son aquellos padres de familia que ganan entre 8 mil a 15 mil soles mensuales. En el proceso de compra hay una trilogía porque el niño es el que quiere la mascota, la mamá busca las alternativas y espacios en la casa y el papá es, finalmente, quien decide qué y cuándo se compra”, refiere Guevara Pérez.


Finalmente, indicó que las familias trujillanas siempre suelen tratar sus mascotas en clínicas ubicadas en los centros comerciales, puesto que creen que eso les da status, por lo que dejan de lado los lugares veterinarios de otras zonas.