Publicado: 30/11/2016
Cite del calzado operará a partir de marzo del 2017
Se han invertido S/ 12 millones y en una primera fase, beneficiará a unas 500 Mipymes en la región La Libertad.
Compartir Compartir
El Cite de Cuero y Calzado de Trujillo aún no se encuentra operando.

A partir del 30 de marzo del próximo año iniciará sus operaciones el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) de Cuero y Calzado de Trujillo (Citecal) y beneficiará, en una primera etapa, a un promedio de 500 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región La Libertad. Así lo señaló el director general del Citecal, Miguel Pinglo Bazán.


“El Cite de Cuero y Calzado de Trujillo aún no se encuentra operando. Estamos en pleno proceso de instalación. El edificio nos lo terminan de entregar el 30 de marzo del 2017, y el equipamiento se viene desarrollando”, comentó el funcionario.


Detalló que en una primera etapa se verán beneficiados unos 500 Mipymes; sin embargo, consideró que esperan captar a los 8.000 pequeños productores de cuero y calzado que existen en nuestra región, incluyendo a sus trabajadores.


“Según el censo que tenemos, son 2.500 empresas formales hay en La Libertad, pero existen 8 mil empresas en este sector, pero hay que tener en cuenta que por lo menos emplean entre una y dos personas, por lo que estaremos beneficiando a unas cien mil personas”, acotó.


Objetivos

Pinglo Bazán dijo que el Citecal tiene como finalidad impulsar la innovación productiva y la transferencia tecnológica a las Mipymes. “Vamos a darle a la empresa un motor, un mecanismo para que puedan darle un motor tecnológico para cerrar las distancias que existen con la competencia. Para ello vamos a contar con aulas de capacitación, con laboratorios donde ellos van a poder certificar su calidad, por ejemplo. Pueden participar todos los que sean formales y estén por lo menos un año. No es para grandes empresas, solo para Mipymes”, acotó.


Comentó que los empresarios deben considerar que la innovación se entiende como una inversión para poder progresar; sin embargo, aclaró que el Citecal tendrá un costo mínimo, pues por tratarse de una institución del Estado,  no es un centro para lucrar.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: