Publicado: 28/11/2016
Región encabeza envíos de Arándanos al extranjero
Fruta registra ventas por 93.4 millones de dólares en los mercados internacionales, según reporte de Sierra Exportadora.
Compartir Compartir

Seis regiones del Perú impulsaron el valor de los envíos de arándanos entre enero y septiembre de este año al sumar 93.4 millones de dólares, siendo La Libertad la región que encabeza los envíos al exterior con 80.2 millones de dólares, indicó Sierra y Selva Exportadora.


Luego de La Libertad continúa la región Lima (10.3 millones de dólares), Áncash (1.8 millones de dólares), Ica (813.000 de dólares), Lambayeque (165.000 de dólares) y Piura (149.000 de dólares), de acuerdo a cifras de Aduanas.


Los arándanos procedentes de estas regiones llegaron a 23 países y Estados Unidos fue el principal país comprador del también llamado Blueberry con 57.8 millones de dólares, seguido de Países Bajos (17.4 millones de dólares), Reino Unido (11.1 millones de dólares), Hong Kong (2.2 millones de dólares) y Canadá (1.5 millones de dólares).


Oportunidad en China

Sierra y Selva Exportadora indicó que el ingreso de los arándanos a China, cuyo primer envío se realizó el pasado lunes 21 de noviembre, abre una ventana de oportunidades a los pequeños productores que apostaron por el cultivo de arándanos, ya que orientarán su producto a ese nuevo mercado.


Detalló que desde el 2011 a través del Programa Nacional Perú Berries de esta entidad se viene brindando asistencia técnica a productores de Cajamarca, Lima, Lambayeque, Cusco, Arequipa, Huánuco y Áncash para la mejora de calidad del arándano.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: