Publicado: 06/11/2016
Sigue la protesta de los comuneros en zonas de Parcoy
Ronderos protestar por contaminación de río y laguna Pías así como muerte de compañero. Catorce policías resultaron heridos en gresca, dos por PAF.
Compartir Compartir
GRAVES. Cuatro efectivos fueron traídos en avioneta a Trujillo

PATAZ. Continúan las protestas en distintas zonas de Parcoy (Tayabamba) por la contaminación del río y la laguna Pías y la muerte del comunero Pedro Valle Sandoval.


Vale recordar que los comuneros efectuaron diferente actos contra el  Consorcio Minero Horizonte S.A. , como bloqueo de carretera, toma de un grifo Chilcapampa para desabastecer de combustible a los vehículos de la minera, y la posesión de la bocamina ‘Bernabé’.


Y hoy a las 4:30 de la madrugada, un enfrentamiento en el sector Matibamba entre más de cien efectivos policiales y  aproximadamente mil  500 comuneros de Alpamarca dejó como saldo el fallecido en mención y cinco ronderos heridos. Del lado policial, dos sufrieron lesiones por arma de fuego (perdigonera) y catorce graves fracturas.


Los agentes Luis Hernán Llontop Adrianzén  y Patrick Rudy Valera Rueda son los heridos por proyectil, ambos en la pierna derecha. Ellos y dos más fueron trasladados en avioneta a Trujillo y posteriormente se les interno en el Hospital Regional.


El alcalde del distrito, Francisco Zavala, así como el subprefecto de Parcoy, Pablo Saavedra, aseguran que se produjo del deceso de Pedro Valle por represión policial.

 

Hasta las 3:00 de la tarde, representantes de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A.,   dialogaban con los comuneros para hallar una solución concreta.

Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: