Publicado: 12/10/2017
Chepén: investigan sospechosa compra de refrigerios
Fiscalía Anticorrupción considera excesiva adquisición de más de 21 mil raciones para el Sisfoh en el 2013, y formaliza investigación.
Fiscalía Anticorrupción considera excesiva adquisición de más de 21 mil raciones para el Sisfoh en el 2013.

@WebLaIndustria


Chepén. Citando un informe de la Comisión de Investigación de Regidores del Concejo Provincial de Chepén del 9 de junio de 2014, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-La Libertad, considera excesiva la compra de miles de refrigerios en los meses de noviembre y diciembre de 2013 por el municipio local para las jornadas de sensibilización del programa ‘Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) realizadas en diversos asentamientos humanos y centros poblados.


Dichas adquisiciones, a requerimiento de la Subgerencia de Programas Alimentarios del municipio chepenano, corresponden a la gestión del alcalde David Lías Ventura (2013-2014) y resultaron favorecidas las proveedoras Olga Medina Quispe (restaurante Bendición de Dios) y Rosa Emilia Fuentes Saldaña (restaurante Virgen de la Puerta), 10 mil 600 y 10 mil 800 refrigerios, respectivamente.


El total en refrigerios y almuerzos asciende a 74 mil 930 soles, distribuidos en las mencionas personas. En la disposición fiscal de formalización de investigación preparatoria señala que las cantidades de las mencionadas compras no guardan relación con el número de pobladores de los lugares supuestamente beneficiados.


Como ejemplo se cita San Mateo cuya población en noviembre de 2013 habría sido 175, pero se adquirieron tres mil refrigerios; en ese orden hay muchos pueblos más.