Publicado: 12/10/2017
Consejeros critican espacio para prefectura
Edwin Castellanos afirma que no se les comunica nada al respecto. Zavaleta pide que haya mayor diálogo entre gobernador Valdez y el consejo regional.

@WebLaIndustria



Ante el anuncio del prefecto de la Libertad, Fernando Armas Abril, sobre ocupar un espacio de la casa de gobierno regional, el consejero delegado Edwin Castellanos cuestionó esta decisión.


“Tengo conocimiento que este caso está judicializado, esperemos que el  proceso termine. Somos respetuosos de lo que diga el juez. Yo no estoy de acuerdo que mientras exista un proceso judicial se tenga que asignar un ambiente (…) No existen ambientes (en la sede regional)”, refirió el consejero.


Asimismo explicó que cuatro de sus homólogos trabajan en ambientes sin privacidad y por ello, tomarán cartas en el asunto pues no existe coordinación entre ellos y el gobernador regional Luis Valdez Farías.


“Como ya lo he manifestado en su momento, pareciera que no lo quieren al Consejo, porque por un lado nos estamos quedando sin movilidades o que se encuentran  en estado delicado (…), y por el otro, para recibir a nuestras visitas no hay dónde recibirlos”, dijo de otro lado el consejero por Otuzco Omar Zavaleta.


La Prefectura Regional prestó sus instalaciones, ubicada antes donde queda la casa de gobierno, para que el expresidente Alan García llegue a gobernar. Desde ahí, no  ha vuelto a su sede verdadera y el caso está judicializado.