Publicado: 11/10/2017
MPT devolvería dinero por no invertir en programas sociales
La regidora provincial Rocío Taboada denunció que la municipalidad estaría a punto de devolver varios miles de soles al no utilizarlos en los tres programas sociales

@WebLaIndustria




La regidora provincial Rocío Taboada denunció que la municipalidad estaría a punto de devolver varios miles de soles al no utilizarlos en los tres programas sociales que son: Vaso de Leche, Complementación Alimentaria y Plan TBC.


“En ninguno de los tres programas sociales se supera el 74 %  de ejecución. En el vaso de leche, el 2016 se devolvió más de un millón y el 2015, 804 000 soles. En Programas Complementarios ocurrirá lo mismo porque durante 131 días no hubo abastecimiento”, refirió.


Lo más preocupante son los pacientes que se benefician con las canastas del Plan TBC. Ellos no reciben sus insumos por razones desconocidas. “En el 2015 no recibieron ninguna, el año pasado solo las consiguieron por seis meses y este 2017, les repartieron por cinco meses”, detalló.


Aunque días atrás, la gerente de Programas Sociales aseguró que estas canastas iban a ser repartidas a partir del 9 de octubre, esto no fue así. La comuna tiene más de 1.9 millones para comprarlas, cuya unidad está valorizada en 312 soles, aprobado durante una sesión de concejo.


Rocío Taboada explicó que la distribución no es retroactiva, por lo que si no es entregada e un mes, el próximo no serán entregadas. “Atentan contra la salud pública”, sostuvo.