Publicado: 09/10/2017
Islandia hace historia y se mete a un mundial por primera vez
El conjunto nórdico, que solo cuenta con 72 futbolistas profesionales, continúa sorprendiendo al mundo.
Foto: difusión.

Reikiavik (EFE). Islandia agrandó su leyenda reciente al lograr la clasificación por primera vez para un Mundial. Mientras tanto, Serbia vuelve a una cita mundialista luego de su ausencia en Brasil 2014.


Tras este lunes, islandeses y serbios se unen en el Mundial como representantes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen el billete sacado Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí.


El conjunto nórdico que dirige Heimir Hallgrímsson se graduó con su brillante acceso y buena participación en la Eurocopa de Francia 2016. Los islandeses han seguido creciendo y han sabido hacerse dueños de un grupo muy duro con equipos de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía.


Islandia no falló en esta última jornada ante la modesta selección de Kosovo, que había perdido todos sus partidos (2-0).


Una diana de Gylfi Sigurdsson al final del primer periodo encarriló el triunfo que certifica otro hito histórico del cuadro islandés y su presencia en Rusia 2018, donde disputará su primer Mundial. Johann Gudmundsson completó en el segundo periodo el triunfo de Islandia.