Publicado: 07/10/2017
Plata como cancha: apelarán fallo de juez que absolvió a Acuña
Fiscalía apelará decisión de la juez que absolvió de los cargos a César acuña en el caso "Plata como cancha".

@WebLaIndustria



La fiscalía apelará la decisión del Tercer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sobre el conocido caso “Plata como cancha” que involucra al exalcalde de Trujillo César Acuña Peralta y a su ex funcionaria edil Tania Baca Romero.


Como se recuerda, el pasado 27 de setiembre se realizó la lectura de sentencia integral donde se absuelve de todos los cargos por el presunto delito de inducción al voto y falsedad genérica. La jueza, María Rubio Cisneros no encontró pruebas que demuestren que las subvenciones fueron entregadas con el fin de captar electores.


Al término de la sesión, la fiscal Delmis Díaz Fernández anunció las acciones que realizará. Al respecto, el abogado de César  Acuña, Mario Deza, refirió que por más apelaciones que presente la magistrada, no habrá ninguna prueba que incrimine a su patrocinado.


El daot.

En el 2010, se publicó un vídeo donde César Acuña y otros militantes de Alianza para el Progreso planificaban la entrega de subvenciones para conseguir votos en los barrios más populosos y la provincia de Trujillo.