Publicado: 06/10/2017
Transportistas que rechazan recaudo suspendieron paro
Gerente provincial de Transportes, José Benites confirma que empresas de transportes suspendieron paro de 24 horas

@WebLaIndustria



Aunque los representantes de once empresas de transporte público anunciaron que hoy, desde muy temprano, iban a acatar un paro de 24 horas, en rechazo a la implementación del sistema de recaudo electrónico que planea realizar la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Según explicó el gerente de Transportes, José Benites, todas las unidades brindaron servicio en su totalidad y no se registraron eventualidades como las que suelen aparecer durante esta clase de manifestaciones. Ayer, el alcalde Elidio Espinoza pidió mesura en los protestantes y en un comunicado se conoció que la policía ya estaba informada al respecto.


José Benites explicó que no habría marcha atrás para la implementación de sistema de recaudo porque el número de empresas requerida para ejecutarse, ya se habría cumplido; sin embargo, la decisión final será del concejo provincial.


La implementación del sistema de recaudo incrementaría en un 18 % los pasajes, pero beneficiaría al transportista en el sentido de que tendrá un recuento formal de sus ingresos para sustentar ante los bancos y conseguir préstamos que les permitan renovar sus unidades.