Publicado: 01/10/2017
Trujillo: escolares venden drogas en colegios
Según el último estudio nacional, más de 9 mil estudiantes, entre 12 a 17 años, consumen marihuana, coca e inhalantes.
Amenazan con matar a alumnos si no venden drogas

@WebLaIndustria


Trujillo. Patrones del mal. Bastante mortificado por las estadísticas, el jefe de Devida en La Libertad, José Velásquez Santiago, reveló a La Industria que—según la información recogida en el último estudio nacional sobre prevención y consumo de drogas en un universo de 119 mil 520 estudiantes de secundaria de nuestra región— un total de 9 mil 630 admitió que consume drogas ilegales como marihuana, inhalantes, pasta básica de cocaína y cocaína.


Sin embargo, lo más terrible del asunto es que la gran mayoría de estos escolares (el funcionario prefirió no detallar cifras), es coaccionada por miembros de organizaciones delictivas o pandillas criminales a vender estupefacientes al interior de los planteles, bajo amenaza de atentar contra sus vidas o las de sus familias si no obedecen.


“En el recojo de información se descubrió que muchos de estos menores son coaccionados por otros (adolescentes) más grandes e, incluso, adultos, que integran pandillas criminales o de sicariato que los obligan a vender drogas en sus colegios bajo a menazas de muerte, de golpearlos o atentar contra la vida de sus familias si no lo hacen. También los captan ofreciéndoles cupos por sus ventas y los jóvenes caen porque les gusta ganar dinero fácil, manejar recursos propios”, refirió.