Publicado: 28/09/2017
Proética: Gobierno de García es el más corrupto de la historia
En encuesta nacional, la mayoría de ciudadanos coincidió en que el último gobierno aprista registró los niveles más altos de corrupción.
Foto: Andina

La mayoría de peruanos considera que el gobierno del expresidente Alan García es el más corrupto en los últimos 20 años de historia peruana.  Así lo determinó Proética a través de su décima Encuesta Nacional de Percepciones de Corrupción.


El sondeo fue aplicado por Ipsos Perú a 1314 entrevistados entre el 20 y 30 de agosto. El 40% de entrevistados entre 18 y 24 años opinaron que el último quinquenio aprista registró los niveles más altos de corrupción. 34% de encuestados entre 25 y 39 años y 32% de 40 años a más, corroboraron tal afirmación.


Respondiendo a la pregunta, “¿Cuál cree que ha sido el gobierno más corrupto?”, los ciudadanos ubicaron a los gobiernos de Alberto Fujimori en segundo lugar con 23% y a Ollanta Humala en tercero con 22%.


Sobre la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, un 75% asegura que su labor contra la corrupción es ineficaz. Además, este problema social es percibida por el 52% de peruanos como uno de los tres principales del país y del Ejecutivo.


La versión completa se encuentra disponible en >>> http://bit.ly/2xJ3T4J