Publicado: 23/09/2017
Cuide su dinero: la gente gasta 50 % más de lo que gana
A las 4 de la tarde, en Trujillo, Pedro Castre dictará un taller sobre cómo tener una economía saludable y para que a fin de mes no le falte el dinero.
COACH. Especialista Pedro Castre afirma que la falta de educación financiera de las familias peruanas genera más deudas.

Hoy, a las 4 de la tarde, en el hotel El Brujo, se desarrollará el seminario – taller denominado ‘Pégate a ti mismo, Finanzas Personales’, el cual estará a cargo del coach finanicero, Pedro Castre, quien disertará sobre lo que deben hacer las familias y personas en general para tener una economía saludable, ya que el manejo del dinero siempre fue un problema para la mayoría de peruanos.


“Después del taller la gente saldrá con información para poner en práctica todas las recomendaciones. No se trata de una conferencia para hablar y hablar, sino será un taller muy dinámico donde la gente trabaja y escribe para saber qué es lo que tiene que hacer con sus finanzas personales", señaló el experto en el rubro.


Precisó que por no saber manejar sus finanzas personales, en el mundo más del 75 % de las familias están endeudadas. “A la mayoría de personas nos les alcanza sus ingresos o el sueldo que tienen a fin de mes, entonces ante esa situación lo único que les queda es usar plástico, más conocidas como tarjetas de crédito o también piden créditos y comienzan a endeudarse”, acotó.


“Uno de los de puntos del problema es que las personas tienen educación escolar. Hay tres tipos de educación: la escolar, para sumar y restar, la profesional o técnica, para desenvolverse en el mundo laboral y la educación financiera, la cual es para administrar el dinero. Yo me gradué en la universidad, pero nunca me enseñaron a administrar el dinero que ganó”, puntualizó.