Publicado: 21/09/2017
La Industria se renueva y presenta formato berlinés
El subdecano de la prensa nacional está disponible, desde el lunes 18 de septiembre, en un formato más atractivo, ágil y moderno.
Foto: Gian Masko

El Diario La Industria de Trujillo, el subdecano de la prensa nacional, renovó su presentación de lunes a sábado y ahora está disponible en un nuevo diseño más práctico y cómodo para sus lectores.


Este cambio de formato de estándar a berlinés,  responde principalmente a la necesidad del público de disponer un producto más manejable, atractivo, moderno y acorde a sus hábitos de lectura.


En palabras del gerente general de la empresa editorial, Enrique Sifuentes Martínez, “el periódico ha pasado de un formato tradicional a un formato más reducido, que implica una información más concisa, más gráfica, más manejable. Hemos cambiado pensando en los nuevos hábitos de lectoría y consumo de medios”.


Desde el aspecto periodístico, la veracidad de la información se mantiene, como en los 122 años de experiencia previos. Juan José Bringas Céspedes,  director del diario, asegura que “la credibilidad, uno de los pilares de nuestra empresa, se va a mantener, al igual que el interés por la verdad”.


Vale precisar que antes de esta transformación, equipos de la empresa realizaron estudios de investigación para recoger las opiniones de los lectores y anunciantes. Fue gracias a este trabajo que se pudo conocer cuáles eran sus anhelos y más adelante, dar un gran paso en la historia del diario: el rediseño.