Publicado: 21/09/2017
DiCaprio donó US$ 20 millones para combatir el calentamiento
A través de su fundación ambientalista, el actor y embajador de la ONU ofreció la mayor ayuda entregada por esta organización desde su creación en 1998.
SEGURO. Sostiene que Estados Unidos posee potencial para liderar el mundo ante este problema.

El actor Leonardo DiCaprio ha anunciado que su fundación donará una subvención de 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros) para ayudar a combatir el calentamiento global.


El intérprete de El renacido, que es uno de los activistas más famosos que luchan por esta causa, fue uno de los invitados a la conferencia sobre el problema medioambiental que tuvo lugar en Universidad de Yale el último martes, donde aprovechó para mostrar su contrariedad ante la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


“Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Solo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde”, dijo DiCaprio sobre los últimos anuncios de Trump de romper con el acuerdo de París contra el calentamiento global. Así lo anunció el presidente a primeros de junio argumentando que se trata de un pacto perjudicial para la economía estadounidense, aunque aseguró que continuará participando en las negociaciones internacionales para su política sobre el clima.


Y es que antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. el actor se reunió con el entonces candidato Trump para discutir sobre cómo los trabajos vinculados a la conservación del medioambiente pueden contribuir al crecimiento de la economía del país. Un encuentro, en el que también estuvo la hija del presidente Ivanka Trump, y que DiCaprio recordó en la conferencia del que aún tiene esperanzas.