Publicado: 19/09/2017
Ética abre investigación preliminar contra Yesenia Ponce
A la congresista se le acusa de haber pagado al encargado de emitir sus certificados de estudios y por el audio sobre el proyecto Chinecas que involucra a Keiko Fujimori.
Foto: Andina

Lima. La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación preliminar a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, a quien se le atribuye haber pagado al encargado de emitir sus certificados de estudios y por el audio sobre el proyecto Chinecas que involucra a Keiko Fujimori.


“Fue aprobado por unanimidad, vamos a determinar responsabilidad porque incluso se menciona a dos colegas de Áncash. Lamento que se vuelva a tocar este tipo de temas que involucran a esta región”, indicó el legislador Ricardo Narváez (Alianza para el Progreso), quien junto a Yonhy Lescano (Acción Popular) planteó el pedido de investigación. .


El programa Cuarto Poder presentó ayer un informe en el que se escucha a Yesenia Ponce decir que la excandidata Keiko Fujimori le pide no ayudar al Ejecutivo con el proyecto de irrigación Chinecas, en la región Áncash.


Días antes otro programa periodístico presentó el testimonio del excolaborador y asesor de Ponce, Aldo Rodríguez, quien mostró el comprobante de un depósito bancario por 10,000 soles que la legisladora le encargó realizar en la cuenta de Daniel Soto Rivera, director del colegio donde dice haber cursado sus estudios.