Publicado: 14/09/2017
Sepa en qué casos el SATT podría embargar sus bienes
El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo tiene la potestad de retener sus cuentas bancarias, embargar sus bienes o retener sus vehículos.
Foto: difusión.

Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) informó que  cerca de 30 mil contribuyentes y administrados mantienen deudas que se encuentran en procedimientos coactivos, es decir que, están expuestos a la retención de sus cuentas bancarias, secuestro conservativo de sus bienes, captura de sus vehículos e inscripción de embargos en Registros Públicos.

 

¿En qué casos se producen los embargos?

El incumplimiento de las obligaciones tributarias (pago de arbitrios e impuestos) y no tributarias (papeletas y multas) en los plazos correspondientes son causas que conllevan a una serie de acciones coactivas o al levantamiento de una medida cautelar que, además, incrementan el monto de la deuda, pues generan cargos como gastos administrativos, costas procesales y cobro de comisiones bancarias.

 

Los procedimientos coactivos inician con la emisión de un requerimiento de pago, bajo advertencia de medida cautelar. Si no se realiza el pago dentro de los siete días, el SATT podría aplicar la retención de cuentas bancarias, secuestro de bienes y captura de vehículos con apoyo de la Policía Nacional

 

Si el proceso continúa, lo retenido podría ser rematado.


¿Qué hacer?

Una Visita Domiciliaria es una campaña que permite darle una última oportunidad al obligado. Si usted recibe una, póngase en contacto con el SATT para acordar un compromiso de pago o fraccionamiento de la deuda, en caso de que no disponga del dinero total de forma inmediata.


El dato.

 El SATT ha realizado en los últimos periodos, 900 secuestros conservativos, es decir, embargo de bienes en domicilios; ha capturado a 20 vehículos y ha retenido a 700 unidades.