Publicado: 13/09/2017
Ranking de distritos según el número de homicidios
Cifras de la Policía Nacional revelan que La Esperanza registró más homicidios en toda la provincia de Trujillo, entre enero y junio.

@WebLaIndustria


Según las estadísticas del Observatorio  Provincial de Seguridad Ciudadana, La Esperanza es el distrito que registró más homicidios entre enero y junio de este año. En la mencionada jurisdicción figuraron ocho en total y el que le sigue es Trujillo con cinco y Moche con cuatro.


El Porvenir está en el cuarto lugar con tres, Huanchaco tiene dos homicidios, mientras que Florencia de Mora y Laredo tienen un solo asesinato cada uno. Aunque las cifras pueden leerse esperanzadoras, vale resaltar que fueron tomadas durante los primeros seis meses. Ayer, dos personas fueron asesinadas en El Porvenir, por lo que las estadísticas se modificaron hasta este mes.


Al respecto, Paúl Rodríguez alcalde de El Porvenir reveló que está gestionando un proyecto para reforzar la seguridad ciudadana que consiste en la compra de 85 cámaras de seguridad  11 camioneta y 11 motos. La iniciativa vale 10 millones de soles que serán financiados por el Ministerio del Interior.


Por su parte, Daniel Marcelo de La Esperanza aseguró que las cifras hasta agosto han cambiado, según un informe del Codisec actualizado que prometió mostrarlo en los próximos días.