Publicado: 13/09/2017
Trujillanos opinan sobre Maritza Garrido Lecca
Un sondeo realizado por La Industria concluyó en que los trujillanos no están de acuerdo con la liberación de la terrorista Maritza Garrido Lecca.
Foto: RPP

@WebLaIndustria


Un sondeo a 50 trujillanos, que realizó La Industria, dio claras conclusiones sobre el rechazo de las ciudadanos por la liberación de Maritza Garrido Lecca, terrorista que ocultó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


La mayoría opinó que no debió ser liberada luego de 25 años de estar tras las rejas y peor aun, sin pagar un sol de los 60 000 que tenía que dar como reparación social. “Esa gente no cambia. A ellos no les importaba matar, decían ‘Con dolor llegamos al poder’; pero ahora quieren hacerse las víctimas”, refirió el ciudadano Enrique Puerta.


“Deberían haberle dado la misma condena que Abimael Guzmán. Ahora que está fuera puede hablar con sus cómplices”, consideró la ingeniera Esperanza Samamé.


Por su parte el decano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya consideró que, De acuerdo al Código Penal Procesal, ella ya pagó su pena, por lo que no tiene restricciones para ningún tipo de actividades… Lo que queda es que las autoridades exijan el pago de la reparación civil, aunque lamentablemente, no hay un plazo límite para eso. .. Y sí, estoy de acuerdo con que se dicte la ‘muerte civil’ para los sentenciados por terrorismo”, manifestó.


Quien también se pronunció al respecto fue la presidenta del patronato Trujillo Ahora, Marcela García. “Creo que se ha hecho una campaña de miedo, y de la liberación de Maritza Garrido Lecca, un circo, por ser una persona de familia de recursos y reconocida. Hay morbo en la gente”, aseguró.