Publicado: 11/09/2017
Gobierno Nacional demuestra interés en la Dama de Cao
Plantean desarrollar una ruta turística hacia el Complejo Arqueológico El Brujo, pero que articule diversos sectores.
DE GRAN VALOR. Esta imagen no deja de sorprender al mundo entero.

@WebLaIndustria


Magdalena de Cao. Debido al impacto que ha causado la Dama de Cao en el turismo nacional e internacional, por su importancia cultural e histórica, funcionarios de diversos ministerios arribarán hoy a este distrito para conformar una mesa de trabajo y planificar la ruta turística hacia Magdalena de Cao.


Asistirán representantes de los viceministerios de Mype e Industria (Produce) y de Turismo (Mincetur), así como de las gerencias respectivas del Gobierno Regional de La Libertad. Según el alcalde Jhon Vargas Campos, el objetivo de estas reuniones será identificar los componentes que podrían formar parte de una estrategia de desarrollo económico local, vinculando la cultura, el turismo y pequeños emprendimientos locales.


“Los consultores creen que se debe empezar con una reunión de trabajo entre entidades públicas, como las municipalidades distrital y provincial, el gobierno regional y los representantes de Produce, Mincetur y Cultura”, manifestó el burgomaestre.


Además, se conoció que alistan un mapa del distrito indicando sus centros poblados (si es posible diferenciándolos por su tamaño de población), vías de comunicación, de las cuales se describe su estado de conservación, entre otros.