Publicado: 11/09/2017
Más de 2 mil personas requieren trasplante
Es por ello que EsSalud lanza el concurso "Premio Periodístico por Fomento de la Donación Augusto Hernández Mendoza".
El trasplante de riñón y córnea es la de mayor demanda en pacientes.

Web@LaIndustria


El doctor Carlos Carvallo, gerente de Trasplante del Seguro Social indicó que cerca de 2 mil pacientes asegurados de EsSalud están en la lista de espera para un trasplante de órganos.


Mil pacientes están esperando el momento para la operación de un trasplante de córnea y otros mil están en la espera de un trasplante de riñón. Asimismo 100 asegurados requieren con urgencia un corazón, un hígado un páncreas o un pulmón. También están a la espera de la donación de una válvula cardíaca, un injerto de hueso u otro tejido más de 400 personas.


Otro dato importante que señaló es que entre 3 y 4 personas mueren diariamente por falta de un donante de corazón, hígado o riñón.


"Cada año aumenta el número de pacientes que requieren de un trasplante de órgano, mientras el número de donantes se mantiene siempre constante", manifestó Carlos Carvallo.


Es por ello que EsSalud lanzó el IV concurso “Premio Periodístico por Fomento de la Donación Augusto Hernández Mendoza", el cual premiará a los periodistas que presenten los mejores trabajos que promuevan esta práctica, en las categorías de prensa radial, escrita, televisiva e internet, y deben de ser difundidos entre el primero de mayo y el 27 de octubre del presente.