Publicado: 10/09/2017
BCR: Expectativa Empresarial mejoró durante agosto
La mayoría de indicadores de expectativas empresariales mejoró en agosto, entre ellas las relacionadas al desempeño económico y contratación de personal.
Foto: Referencial.

@WebLaIndustria


Trujillo. La mayoría de indicadores de expectativas empresariales mejoró en agosto, entre ellas las relacionadas al desempeño de la economía y a la contratación de personal, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).


En general, se observó que todos los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista en agosto y, en particular, las expectativas de la economía y del sector a 3 y 12 meses mejoraron.


De acuerdo a la encuesta las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía a 3 y 12 meses alcanzaron los 56.3 y 71 puntos, respectivamente, continuando el alza registrada en la encuesta de julio. También mejoró el índice de las expectativas del sector a tres meses en 2 puntos hasta ubicarse en 57,8 puntos, mientras que este indicador a 12 meses alcanzó el nivel de 69,5 puntos, superior en 2,9 puntos al registrado en el mes anterior (66,6 puntos).


Por su parte, el indicador de expectativas de la situación de las empresas a 3 meses subió a 61,8 puntos, mientras que el índice de las expectativas de demanda a 3 meses de las empresas se redujo ligeramente y alcanzó los 62 puntos.