Publicado: 09/09/2017
Fuerza Popular decidirá el martes si impulsa censura contra Martens
La bancada fujimorista fue la más crítica contra la ministra de Educación durante la interpelación que se prolongó por más de 12 horas.
Martens podría dejar de ser ministra en los próximos días. (Foto: Andina)

Lima. La bancada de Fuerza Popular decidirá el próximo martes si presenta una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, quien ayer fue interpelada en el Congreso de la República.


“Hemos acordado que el martes, en una reunión de bancada, vamos a tomar una decisión”, declaró Héctor Becerril a El Comercio.


El parlamentario instó al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro, Fernando Zavala, a pedirle a Martens que renuncie a su cargo.

 

“La ministra no tiene ni idea de cómo tratar una huelga”, manifestó.


El vocero fujimorista, Daniel Salaverry, contó al citado medio que su bancada analizará las respuestas que brindó la titular del Minedu al pliego de 40 preguntas. Agregó que la censura se planteará "en caso de que sus respuestas no hayan convencido”.


Dato. Para presentar una moción de censura se requiere de 33 adhesiones y para censurar a un ministro de Estado, 66 votos. Jaime Saavedra, antecesor de Marilú Martens en el Ministerio de Educación, fue censurado con 78 votos. Fuerza Popular tiene 71 congresistas.