Publicado: 08/09/2017
Todo listo para el IV Festival de Cine de diversidad sexual
Las proyecciones serán del 18 al 23 de setiembre en la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo.
Foto: difusión.

La muestra itinerante de cine de diversidad sexual llega a la ciudad de Trujillo con su tercera edición, con un total de 59 cortometrajes, dos documentales y tres largometrajes. Las proyecciones serán del 18 al 23 de setiembre en la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo.


Con la finalidad de utilizar al cine como herramienta social para sensibilizar a la población LGTB, la asociación civil Outfest Perú y Epicentro Trujillo realizan por cuarta vez la muestra itinerante de cine de diversidad sexual.


Desde el 2011 se comenzó con las muestras itinerantes, para llevar el cine de la diversidad sexual a más ciudades fuera de Lima, con el objetivo que las poblaciones conozcan estas historias y se sensibilice con los derechos y sentimientos del colectivo LGTB. En Iquitos se realizó cinco ediciones y en Trujillo este año será la cuarta edición.


La entrada es libre. Además, en paralelo al festival se dictarán talleres.


En esta ocasión se cuenta con el apoyo del programa de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa de Trujillo, Promsex, Los Comediantes itinerantes, el Hotel Colonial, La Red de Cine LGBT que agrupa a los Festivales LGBTIQ en América Latina y American Health Foundation - Perú (AHF).


Dato. En Lima se realiza el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico, Trans desde el 2004. Se presentan historias claves de comedia, drama o documentales que muestran una mirada distinta sobre el colectivo LGTB.