Publicado: 06/09/2017
Noche llena de emociones en final de niños pianistas
Certamen. Tras una velada musical de gran calidad, los pequeños participantes cautivaron al público presente.
El evento fue organizado por el Centro de Promoción Cultura en alianza con MPT.

Verlos tocar el piano fue un regalo para todos los que asistimos al teatro de la Dirección de Cultura. Un sábado de goce estético, donde niños desde los seis años nos devolvieron la fe en el poder transformador de la música, y del arte en general. La final del segundo festival nacional ‘Pianistas del futuro’ fue emocionante de principio a fin.


El evento organizado por el Centro de Promoción Cultural en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo, constituye una gran oportunidad para que estos pequeños músicos muestren su talento ante un público y compartan experiencias que seguramente enriquecerán su carrera artística.


Participaron músicos entre los 6 y 14 años, provenientes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Tarapoto y Ayacucho. Divididos en tres categorías, los niños intérpretes deleitaron al público con composiciones de Bach, Bethoven, Mozart y otros grandes creadores universales, siempre, bajo la atenta mirada del jurado conformado por la pianista Laura Mannucci Vega (Trujillo), el compositor y director Teófilo Álvarez, y la docente del Conservatorio de Trujillo, Katia Palacios.


El primer puesto de la categoría A fue para María José Huaco Vargas, de Piura; mientras que el segundo puesto fue un empate entre Edward Ocampo Tirado (Chiclayo) e Ivana García Wakehan (Lima).


En la categoría B, la ganadora fue Leticia Muñoz Vela, de Piura, mientras el segundo puesto recayó en Valeria Barandiarán Cabrera, de Chiclayo.


En la categoría C, el primer puesto fue para Sergio Fernando Vidaurre Moreno, de Tarapoto; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Javier Junior Huerta Estrada, de Sullana.


Al respecto, la presidenta de Ceprocut, María Aleman Rujel, destacó que este concurso tiene como objetivo apoyar el talento artístico de los y las niñas y contribuir a su desarrollo integral.