Publicado: 04/09/2017
Perro peruano es promocionado en evento europeo
Embajada del Perú en Polonia presentó el documental “El Perro sin Pelo del Perú” durante el desarrollo del campeonato canino mundial Euro Dog Show.
foto: cortesía.

@WebLaIndustria


Gracias al esfuerzo de la embajada del Perú en Polonia, concurrente en Ucrania, y la representación permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se realizó la presentación del documental “El Perro sin Pelo del Perú” durante el desarrollo del campeonato canino mundial Euro Dog Show realizado en la ciudad de Kiev, Ucrania.


La cinta, dirigida por Pedro Allemant y Francois Darleguy, presenta las características, el origen y los aspectos referidos a la crianza de dicha raza originaria del Perú, reconocida y registrada como tal desde 1995 por la Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Bélgica, y que ha sido declarada Patrimonio Nacional del Perú, según Decreto Ley No. 27537 del 22 de octubre de 2001.


La presentación, organizada por el Cónsul Honorario del Perú en Kiev y el Agregado para Asuntos Económicos y Comerciales del Perú en Ucrania, en presencia de uno de sus directores, tuvo por finalidad difundir el patrimonio nacional peruano ante el público internacional presente en el evento.


Además, contó con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, empresarios, miembros de clubes caninos internacionales, y criadores del Perro sin Pelo del Perú provenientes de diversos países europeos y miembros de la comunidad peruana.