Publicado: 02/09/2017
Santa María dice que dirigencia sí puede ser inscrita en el JNE
Observaciones serán subsanadas en los próximos días y no ponen en peligro la legalidad del proceso, expresó el representante del partido Aprista.
OPTIMISTA. Exregidor expresó su deseo de ganar el proceso interno del Apra para la Alcaldía de Trujillo.

@WebLaIndustria


Los nuevos dirigentes del partido aprista, encabezados por su secretario nacional, Elías Rodríguez Zavaleta, de todas maneras serán inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero antes es necesario subsanar algunos requisitos que no se cumplieron al momento de la elección.


Así lo aseguró el exmiembro de la Comisión Organizadora del 24.º Congreso Nacional Aprista, Luis Carlos Santa María Mecq, al expresar que solo se trata de regularizar, ya que el JNE exige actualizar el registro de autoridades partidarias, procedimiento que está pendiente, en la medida que no existe un plazo.


Detalló que el más importante requisito que se incumple es la cuota de género, es decir que de los más de 20 cargos elegidos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre 8 y 9 deben ser mujeres, pero solo hay tres; por eso no se inicia el proceso de inscripción, ya sería observada por el JNE.


“La actual dirigencia está evaluando cómo complementar y regularizar antes de ser observado, por eso están demorando. Un partido como el Apra no creo que deje de ser inscrito, todavía está a tiempo para decir que peligra la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores. Antes de terminar este año debe concretarse la inscripción”, acotó.


Respecto a los recursos de impugnación dijo que ya fueron desestimados para declarar nulo el proceso electoral, ya que el JNE les contestó que no tiene competencia para ello porque solo se encarga de llevar un registro de esas autoridades, pero tampoco se presentó esa relación para iniciar el proceso, en consecuencia nada puede observar ni declarar nulo.