Publicado: 25/08/2017
Trujillo: 165 policías saldrán a reforzar seguridad en las calles
La Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo formó a 165 nuevos suboficiales.
Foto: difusión

Trujillo. 165 suboficiales egresaron de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo y reforzarán la seguridad ciudadana del país.


La promoción Forjadores de la Paz 2015-I formó a 133 hombres y 32 mujeres. El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, General PNP Tito Concepción Pérez Arrasque, presidió la ceremonia de graduación.


El egreso de los suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el último sábado 19, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp), en agosto del 2017.


En la ceremonia el Coronel PNP Javier Santos Gallardo Mendoza, director de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, tomó juramento a los nuevos suboficiales y entregó distinciones a los primeros puestos de la promoción.


También asistieron a la ceremonia el General de Brigada EP Oswaldo Martín Calle Talledo, Comandante General de la 32° Brigada de Infantería de Trujillo, al igual que otras autoridades del Ejército y la PNP.


La Escuela Superior PNP de Trujillo se ubica en la Av. 29 de Diciembre N°130, en la urbanización Torres Arauco. Esta sede ofrece las especialidades de Orden Público y Seguridad Ciudadana, así como Investigación Criminal.