Publicado: 13/08/2017
Jubilados del Fonavi exigen la devolución de sus aportes
Fonavistas salieron a las calles para reclamar la rápida devolución de los aportes que durante 20 años realizaron con el sueño de conseguir una casa propia.
Foto: La Industria

Trabajaron toda una vida y ahora no tienen nada. Un promedio de 200 ancianos liberteños del desaparecido programa Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) protestaron ayer por las principales calles de nuestra ciudad, reclamando al Gobierno Central la rápida devolución de los aportes que durante casi 20 años realizaron para concretar el sueño trunco de la casa propia.


“Las asociaciones de jubilados azucareros de Cartavio, Casa Grande, Roma, Sausal, Trujillo y Laredo hemos salido a las calles para decirle a PPK y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que dejen de mentir y abusar de los fonavistas, y que cumplan de una vez por todas con la devolución de nuestro dinero”, manifestó el coordinador regional de la Asociación de Fonavistas, Julio Maldonado Albarracín.


Asimismo, sostuvo que, por el contrario, con la Ley N° 30114 (ya fenecida) -aprobada para el año fiscal 2014- dijo que se habría cometido la injusticia cometiendo la maldad de iniciar “una devolución fraudulenta”. Esto último debido a que se publican listas cada tres meses y (el Ejecutivo) solo devuelve S/ 10 por cada mes aportado. Con ese cuento, excluyen a miles de fonavistas, supuestamente, por haberse beneficiado con nuestra plata”, refirió al tildar al Congreso de “cómplice de estas injusticias”.


Maldonado hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para unir esfuerzos contra las injusticias que azotan a nuestro país.