Publicado: 12/08/2017
Pronabec ofrece 2000 becas para universitarios
Pronabec oferta 2000 becas para estudiantes regulares entre los 25 y 28 años, según las modalidades de ingreso.

@WebLaIndustria


Dos mil becas serán ofertadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto, a través de la página oficial y en las modalidades de: ordinaria, excelencia, e intercultural.


Se trata de la beca permanencia dirigida a estudiantes regulares inscritos en el primer y noveno ciclo académico de universidades en carreras elegibles. Entre los principales requisitos para acceder a ellas está ser peruano, tener 25 años cumplidos hasta el 31 de diciembre.


Para acceder a la modalidad intercultural es preciso no tener recursos económicos suficientes, tener máximo 28 años hasta fin de año e su ingreso mensual no debe superar los 1500 soles. Las becas serán entregadas por un periodo máximo de nueve semestres académicos  o el mínimo para completa la carrera.


Son 27 las universidades nacionales elegibles en todo el Perú. En Lima destacan la Mayor de San Marcos, de Ingeniería, del Callao, Agraria La Molina y de Educación Enrique Guzmán y Valle.


Por su parte, en el resto de regiones del país las instituciones nacionales elegibles pertenecen a Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.


Por otro lado, entre las áreas de estudio destacan Agro, Arquitectura, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas, Ingeniería Civil, Cuidado Ambiental y Territorio, Electricidad y Comunicación, Energía y Minas.


Igualmente, Farmacia y Laboratorio, Industrias, Mecánica, Cuidado de la Salud, Biomedicina, Veterinaria y Zootecnia, y todas las especialidades de educación en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).