Publicado: 12/08/2017
Testigos de “Plata como cancha” olvidan versiones
Alcaldes de La Esperanza y Víctor Larco no recordaron detalles de lo que ocurrió en la reunión donde se filmó polémico video.

@WebLaIndustria



Los alcaldes de La Esperanza y Víctor Larco, Daniel Marcelo Jacinto y Carlos de Vásquez Llamo, fueron declarados “testigos hostiles” por no contribuir en la investigación sobre el video “Plata como cancha”.


Ellos aseguraron durante la audiencia que no recordaban nada de la reunión, donde se filmó dicho video. “No he visto el video, solo los extractos que han sido difundidos por los medios”, aseguró Daniel Marcelo.


Por su parte, Vásquez Llamo refirió que no recordaba nada en particular pues realizó muchas reuniones para coordinar la campaña política. Debido a esto, la fiscal solicitó que se le declare testigo hostil para recordarle sus declaraciones anteriores.


Ante ello, el abogado de César Acuña, Mario Deza, manifestó que la fiscal no tiene testigos que certifiquen a acusación hacia su patrocinado por el presunto delito de inducción al voto. “Quien resultará desprestigiado será el Ministerio Público y el Poder Judicial, cuando se confirme que no hubo caso desde un principio”.