Publicado: 11/08/2017
Comisión Lava Jato no descarta citar a Keiko Fujimori
Parlamentarios señalan que indicios solicitados por la fiscalía a Brasil merecen la explicación de la lideresa de Fuerza Popular.
Miembros de la Comisión Lava Jato indicaron que Keiko Fujimori podría ser citada para septiembre próximo.

El legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró que la lideresa de Fuerza Popular debería ser citada al grupo investigador por la supuesta anotación hecha por el CEO de la compañía brasileña sobre aportes que habría efectuado la empresa a la campaña electoral de Fujimori en el 2011, señaló a El Comercio.


El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro, indicó que cualquier información que contenga nuevos indicios sobre aportaciones debería ser revisada por la Comisión. “Eso sí, no podemos adelantar opinión y referir que, porque acuden a una citación, ya están inculpados. Vale decir que en varias oportunidades la señora Keiko Fujimori ha dado a conocer su intención de asistir a nuestro grupo cuando sea solicitada”, mencionó.


Asimismo, dijo creer que Keiko Fujimori acudirá a un eventual llamado pues ha dicho que “no tiene nada que temer”. “Debería venir. En las primeras semanas de septiembre será citada”, calculó el también vicepresidente del grupo.


García Belaunde aseveró que la relación de la Comisión Lava Jato y el Ministerio público “espera que mejore más pero que ha habido pequeños acercamientos”