Publicado: 10/08/2017
Cinco noticias de La Libertad que debes conocer
Noticias breves de lo que pasa en estos distintos puntos de La Libertad. Mira todos los detalles.
Cinco noticias de La Libertad que debes conocer

@WebLaIndustria


Otuzco: Donan material educativo a dos colegios


Más de 420 unidades de material educativo entre libros, juegos lúdicos, rompecabezas, ábacos, tí- teres y otros artículos fueron donados a los colegios del caserío El Sauco (Otuzco) y Cachicadán (Santiago de Chuco). La donación fue hecha por la ONG Cedepas Norte, la Asociación Amistad Perú Suiza y el suizo Martin Blum.



Huaylillas: Restauran templo del siglo XVII y recobra su atmósfera


Tras los trabajos de restauración del templo de Carhuac, lo que viene será gestionar la declaratoria de patrimonio de la Nación. Así lo dijo el promotor Reynaldo Sánchez. Los retablos lucen los colores propios del original y la iglesia en su conjunto recobra la atmósfera del siglo XVII. El templo fue construido por los sacerdotes franciscanos.



Huamachuco: Empieza la construcción de posta médica


Con la finalidad de mejorar las condiciones de atención médica a los ciudadanos del distrito de Sartimbamba, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión construirá otra infraestructura para la posta de salud. En terreno fue entregado por el alcalde Arturo Rebaza López para que la empresa constructora la ejecute en un plazo de 150 días calendario.

 


Chicama: Inspeccionan obra de descolmatación


Los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Chicama iniciarán una nueva verificación en las zonas donde Pejeza ejecuta trabajos de descolmatación. “Hemos verificado la calidad de las obras y estamos esperamos el informe final. Al parecer el reforzamiento es idóneo para soportar las próximas descargas del río Chicama en la temporada de lluvia 2018”, dijo el dirigente Jorge Alva.



Clases son normales en el valle Chicama

Con normalidad en el valle Chicama se viene dictando clases en las instituciones educativas. El personal de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope se encuentra verificando que en los principales planteles no se deje de dictar clases, ya que es una disposición del Ministerio de Educación. Hasta ahora no hay pronunciamiento del Sutep de la provincia de Ascope.