Publicado: 10/08/2017
Huamachuco: lanzan bomba a bus repleto de pasajeros
Explosión destrozó dos llantas traseras y parte interna de la carrocería. Autoridades presumen que se trata de un acto de extorsión.
Foto: Radio Antena 9

La noche del martes, desconocidos lanzaron un explosivo a un bus de la empresa de transportes interprovincial ‘Caipo’, causando graves daños en la carrocería.


El hecho se produjo en Huamachuco, ciudad que se encuentra en mes de aniversario. Precisamente, la unidad traslada pasajeros de Trujillo a dicha localidad, así como a Aricapampa, Chagual y Retamas.


Producto de la explosión, dos llantas traseras del lado izquierdo se rompieron, al igual que los parabrisas y la parte interna de la carrocería.




Los testigos indicaron que luego de colocar los explosivos, los autores huyeron rápidamente de la zona. Los efectivos de Seguridad Ciudadana y de la PNP acudieron al lugar y pudieron constatar los daños del vehículo.


Las autoridades presumen que se trata de un acto de extorsión. Sin embargo, por el momento se desconoce si los propietarios han recibido amenazas de muerte pues mostraron hermetismo.