Publicado: 10/08/2017
Minedu: Se restablecen clases en cuatro regiones
Ministerio de Educación informó que representantes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un compromiso para que se retomen las clases.
Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación informó que los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos en el que se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo.


De acuerdo al Minedu, los maestros se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases "bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes".


Entre los acuerdos se encuentra el otorgar un plazo máximo de 48 horas para que los profesores se reincorporen a sus labores y el adelanto del incremento de las remuneraciones para todos los docentes nombrados y contratados. 


Más noticias >>> Profesores de 30 colegios se unen a huelga del Sutep 

 

Esta medida había sido prevista para mayo de 2018 pero aplicará desde el próximo diciembre con lo que se establecerá una remuneración de S/ 2 mil para la I Escala Magisterial.


Sobre la Evaluación de Desempeño Docente, la cartera reiteró que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación. De igual manera, los demás puntos de reclamo se tratarán en una mesa técnica con sindicatos regionales.



Como se recuerda, la huelga de docentes inició el pasado 15 de junio en Cusco y el 12 de julio en otras regiones.

 

En La Libertad


Por otro lado, en La Libertad inició hoy oficialmente la huelga de docentes en la provincia de Trujillo, según informó el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sutep), Roger Capristán. El acuerdo se realizó anoche en su local oficial.


“Hemos reforzado la plataforma de lucha. Estamos pidiendo que la evaluación de los maestros sea el próximo año, que pare el acoso laboral y el pago de al menos 70 % en la preparación de clases”, explicó el dirigente.