Publicado: 09/08/2017
Cuidados para que tu mascota no sufra el cambio de clima
Las mascotas padecen el frío igual o más que los humanos. Siga estas recomendaciones para evitar enfermedades con el cambio de clima.
Foto: Pixabay

En Trujillo las temperaturas han descendido considerablemente y, de acuerdo a Senamhi, agosto será el mes más frío del año. Por ello, es importante tomar precauciones para evitar problemas de la salud y no descuidar el cuidado de las mascotas del hogar.


Salvo ciertas razas resistentes al frío, las mascotas padecen las bajas temperaturas igual o más que los humanos. Por ello, el médico veterinario José Chuquipoma, recomienda no exponer a los perros y gatos en techos y terrazas, y acondicionar un espacio dentro de la casa donde puedan descansar.


Sobre el abrigo, Chuquipoma aconsejar conseguir chompas o abrigos de polar diseñados especialmente para cada tipo de can. Se pueden conseguir de todo precio y en cualquier veterinaria o tienda de artículos para mascotas. De igual manera, se recomienda no cortar demasiado el pelo durante el invierno.


En cuestiones de limpieza es preferible bañar una vez al mes a las mascotas y en caso necesiten aseo, el baño en seco es una buena opción.


Finalmente, el veterinario recomendienda estar atento a los síntomas que se puedan presentar en los perros, pues en esta época del año prolifera la ‘tos canina’. Si esta persiste por más de tres días, acuda a personal especializado.


Más consejos

En temporadas frías, los cuerpos gastan más energía y requieren más calorías para manenerse tibios. Durante este período, las mascotas que pasan mucho tiempo en patios y jardínes deben comer un poco más. Sin embargo, no exageres, pues podrías causarles sobrepeso. El agua limpia y fresca también es vital para mantener a nuestros mejores amigos sanos.