Publicado: 09/08/2017
Pobladores protestan ante la Fiscalía por caso de menor violada
El fiscal que tenía a su cargo la investigación del caso de violación de una menor fue separado del mismo.
EXIGEN DURA SANCIÓN. Este grupo de vecinos fue hasta la Fiscalía.

@WebLaIndustria


Las profesoras de la hija de Marcelina Briceño, fueron las que descubrieron que la menor de 13 años se encontraba embarazada, al llevarla a un centro hospitalario por su pálido aspecto. Este hecho sucedió en el distrito de Chao.


Luego de este descubrimiento vino la confesión de la pequeña, quién señaló que había sido violada en varias ocasiones por la pareja de su hermana mayor de nombre José Acevedo, y que a pesar de haberle contado a su madre, hace dos años, ella decidió no hacer nada.


La marcha


Luego los familiares y vecinos realizaron una marcha de protesta exigiendo justicia. El grupo se detuvo frente a la sede del Ministerio Público. Los vecinos de Chao están indignados con el sexagenario acusado de abusó sexualmente de una menor de 13 años, quien quedó embaraza. El abusivo no es más que la pareja de la hermana de la menor; es decir, su cuñado, José Acevedo Mercedes de 60 años.


Dos años de abuso


La menor dijo que venía sufriendo desde hace dos años con los ultrajes. Lo confesó a su madre Marcelina Briceño y a su hermana mayor Santa Cecilia López Briceño, la pareja del presunto violador. Sin embargo, sus familiares la amenazaron para que se quede callada y no declare.


Está embarazada

Actualmente, la pequeña tiene dos meses de gestación. Esto fue confirmado con un test de embarazo que las profesoras de la menor compraron en una farmacia. Ahora, la pequeña enfrenta la difícil situación de esperar un hijo no deseado.