free web stats


Publicado: 11/02/2018
Viuda de ‘Lito’ Montalván: “Hoy se hará justicia”
Se confirmó la acusación del fiscal Edwin Ramos, quien solicitó 35 años de prisión para los autores materiales e instigadores por la muerte de ‘Lito’ Montalván.
Compartir Compartir


La viuda de ‘Lito’ Montalván, Cristina Olivera, declaró luego de que se confirmó la acusación del fiscal Edwin Ramos Herrera, quien solicitó 35 años de prisión para los autores materiales e instigadores por la muerte de ‘Lito’ Montalván. “Hoy sí creo que se hará justicia por la muerte de mi esposo”, mencionó Olivera.


También aseguró que una vez iniciado el juicio oral contra los 11 acusados, ella y sus hijos no se perderán ninguna de las audiencias, las mismas que se realizarán en Casma. Olivera, ante todo, agradeció a Dios porque fueron cinco años de espera sin que haya perdido la esperanza de que la Fiscalía pudiera recopilar la mayor cantidad de pruebas para acusar a quienes considera como instigadores y autores materiales del asesinato.


La viuda manifestó que en varios momentos no entendía por qué la investigación demoraba; sin embargo, con el paso del tiempo entendió que había personas que declaraban y luego se arrepentían. Olivera dijo quelos acusados “son seres humanos sin corazón y están donde están porque ellos se lo buscaron”. Seis años después se concluyeron las investigaciones del asesinato del alcalde fue asesinado en el 2012.


La mayoría de procesados está en prisión debido a que cumplen prisión preventiva. Pero quienes la tienen más difícil son el exalcalde Rommel Meza Cerna, el empresario Carlos León Milla y los supuestos sicarios William Antonio Minaya Corcova alias, ‘Loco Willy’, y Nelson Tarquino Castro Valverde, ‘Cholo Nelson’. Para ellos, el fiscal pidió 35 años de prisión.


Los otros siete acusados son César Chiroque Chero, Pedro Bobadilla Salinas, Alberto Bobadilla Salinas, Jhon Figueroa Guzmán, Carlos Mori Mimbela, Jairo Rosales Ramos y Gumercindo Carranza Sifuentes. Para todos ellos el fiscal pidió 25 años de prisión. Vale precisar que Julissa Cintia Castro Valverde (28), ‘Cintia’, también fue vinculada en el crimen, pero a falta de pruebas, el juez decidió archivar su caso.


Banner Publicitario