free web stats


Publicado: 11/07/2018
Victoria Espinoza y Julio Cortez descartan entregarse
“No están obligados en cumplir una sentencia ‘irregular’ y ‘arbitraria’”, señalan sus abogados. Asesores legales alistan denunciar por prevaricato a juez que dictó condena.
Compartir Compartir

La sentenciados exalcaldesa Victoria Espinoza García y el actual burgomaestre provincial Julio Cortez Rojas seguirán en la clandestinidad pese a que varias autoridades de Áncash han pedido que se pongan a derecho. 


Así lo dio a entender su abogado Augusto Cruz Rossel, quien consideró que “ninguna persona puede ser privada de un derecho que es fundamental después de la vida con una sentencia arbitraria”. “Esa es la lógica que se está usando en este caso porque esa sentencia es irregular. Entonces la señora (Victoria Espinoza)definitivamente no va a cumplir con una sentencia que a todas luces muestra irregularidades”, explicó. 


En estos días,autoridades han recomendado a la exalcaldesa Victoria Espinoza ponerse a derecho, como la congresista ancashina María Elena Foronda, quien exigió a la aún candidata al gobierno regional por el movimiento regional“Río Santa Caudaloso” a entregarse a la justicia “porque tarde o temprano va a tener que responder por su participación en el caso “Semáforos inteligentes” por el que recibió un pena de cuatro años de cárcel”. 


Al respecto, Cruz Rossel indicó que “son opiniones que se respetan, hay libertar para comentar, pero finalmente quien toma la decisión es la persona involucrada en el tema”.


Ante la solicitud de la Policía Judicial de incluir a los “Los que conocemos sobre la presunción de inocencia sabemos que mientras no haya una sentencia firme el Ministerio del Interior no puede aceptar pedido. La sentencia puede ser apelada”,dice abogado.

Banner Publicitario