free web stats


Publicado: 16/05/2018
Varían orden de prisión contra integrantes de ‘Los pistoleros’
También se declaró nulas las resoluciones que otorgó comparecencia con restricciones a los investigados Gumercido Carranza, Julissa Castro Valverde.
Compartir Compartir
Grupo operó en la ciudad de Casma.

@WebLaIndustriaÁncash


La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa decidió revocar las órdenes de prisión preventiva de  dos presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los pistoleros de Casma’. Yordi Leonardo Pac Diego y Nilthon Indacochea Osorio mantenían una orden de prisión de 36 meses  que fue dictada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria en enero. 


Pac Diego fue sindicado por La Fiscalía de cumplir un rol importante en la organización debido a que era el encargado de  amedrentar a los empresarios mineros del caserío de Huanchuy y a los empresarios agrícolas de Huancamuña.  En tanto, Indacochea Osorio fue acusado  de encargarse de la selección de las víctimas que iban a ser extorsionadas, además de dedicarse a colocar los mensajes amenazantes. 


Estos  elementos de convicción presentados por el Ministerio Público fueron desestimados por la mayoría de los integrantes de la Sala quienes señalaron que la Fiscalía no presentó otros elementos que corroboren las imputaciones. 


En la misma resolución, los integrantes del Colegiado decidieron declarar infundadas las apelaciones presentadas por los abogados de los investigados. Las defensas técnicas pretendían revocar la prisión preventiva de 36 meses que pesan contra los investigados quienes están recluidos en diversos penales del país.  


Los magistrados de la Sala determinaron declarar nula la resolución que dictó la  comparecencia restrictiva para  Gurmencindo Camanza Sifuentes, Carlos Omar Mori Mimbela, Julissa Cinthia Castro Valverde, Antony Tarazona Soto, Luis Alberto Rodríguez Alayo y ordenó que otro órgano jurisdiccional de primera instancia evalúe de nuevo el requerimiento de prisión preventiva. 

Banner Publicitario